Programa de soporte para familias de hij@s con diversidad funcional

La reflexología podal relaja y reduce el estrés.

Es la presión que restaura el equilibrio en nuestros pies.

Existen determinadas zonas y puntos que se corresponden con las distintas partes de nuestro cuerpo, incluidos los órganos. Estas zonas reflejan la energía del cuerpo y sus bloqueos, que se evidencian como bultos o endurecimientos y dolor.

Por lo tanto, va más allá de una sesión de masaje en los pies para aliviarlos. Es una terapia que permite el mejoramiento de los bloqueos manifestados en el cuerpo.

Los beneficios de cada sesión se producen y se notan en distintos niveles del organismo, ayudando a restaurar el equilibrio y promoviendo la salud física, dando así una mayor vitalidad.

reflexologia_podal_rosadelbarco
autismo_y_terapia_De_yoga_Reflexologíapodal_rosadelbarco.com

Ejercicios de respiración

Trabajar la respiración es liberar las tensiones del cuerpo que se manifiestan como dolor, estrés, ansiedad, rigidez muscular, etc.

Las técnicas respiratorias aportan tranquilidad, confianza, y ayudan al cuerpo a oxigenar la musculatura soltando la tensión.

Los ejercicios de respiración profunda ayudan a:

  • Reducir la hiperactividad
  • Aliviar dolencias respiratorias
  • Desarrollar la capacidad de relajación
  • Liberar la tensión
  • Reducir el miedo, la frustración y el estrés
  • Enriquecer la calidad y cantidad del sueño
  • Disminuir la ansiedad

Yoga Integral

El yoga integral tonifica el cuerpo, alinea la postura, calma la mente y las emociones.

En las sesiones de mi método de yoga integral, realizamos un sistema integrado de posturas suaves, ejercicios de respiración y relajación profunda.

La intención es ayudar a la persona a que se sienta cómoda y tranquila dentro de sí misma y que pueda alcanzar su pleno potencial.

Estos beneficios aumentan su sensación de bienestar, mejoran su capacidad de aprendizaje y la forma en la que se siente.

autismo_y_terapia_De_yoga_Reflexologíapodal_rosadelbarco.com
rosa_delbarco_Reflexologiapodal_masajeholístico

Masaje Holístico

El masaje holístico es una terapia que reúne diferentes técnicas de la masoterapia, es decir, diferentes tipos de masajes, que reducen el nivel de estrés, proporcionando equilibrio y armonía emocional.

El masaje holístico aporta múltiples beneficios entre los que podemos destacar:

  • Mejora la postura
  • Alivia la tensión muscular
  • Incide en la circulación
  • Mejora la elasticidad de la pie
autismo_y_terapia_De_yoga_Reflexologíapodal_rosadelbarco.com

Nutrición Consciente

La nutrición es el conjunto de procesos que nuestro organismo lleva a cabo de manera consciente e inconsciente y que nos proporciona, gracias a los recursos del medioambiente, la energía necesaria para vivir.

Comer de forma equilibrada, dando al cuerpo oxígeno por medio de la alimentación, ayudará a tener energía y sentirse mejor.

Desde una alimentación de proximidad, para evitar que el alimento esté contaminado con tóxicos, conservantes o transgénicos; cocinando como lo hacían nuestras abuelas, poco a poco el Chup Chup y con mucho amor, reconstituyendo desde dentro, y aportando equilibrio emocional y corporal.

Suplementación Natural

Los suplementos nutricionales son una gran herramienta para mejorar nuestra dieta, porque contribuyen a conseguir el necesario equilibrio nutricional, base de una alimentación saludable, que permite el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

El aporte extra de los suplementos en nuestra alimentación, además de garantizar los niveles adecuados de micronutrientes (vitaminas y minerales), antioxidantes u otros… constituye una de las mejores opciones para prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de numerosas enfermedades.

yoga_integral_niños_rosa_delbarco
aromaterapia_ autismo_y_terapia_De_yoga_Reflexologíapodal_rosadelbarco.com

Aromaterapia

La aromaterapia ha tenido un auge como apoyo al proceso terapéutico en niños con trastornos del Neurodesarrollo por la propiedad que tienen los aceites de estimular el cerebro.

Los aceites esenciales llegan al cerebro a través de las moléculas de olor por inhalación.

También son capaces de llegar al torrente sanguíneo a través de la piel por uso tópico.

Cuando lo inhalamos en las fosas nasales, conseguimos la estimulación o relajación de los neurotransmisores saludables del cerebro, dependiendo las esencias que vayamos a utilizar.

Influyen principalmente en el sistema límbico que regula las funciones del cuerpo y las emociones.

También ayudan en la normalización de las ondas cerebrales y en un mejor comportamiento.

Metodología

Gracias a mi trabajo con las familias y sus hijos con necesidades especiales, durante todos estos años de terapias y de experiencias de aprendizaje con ellos, he ido descubriendo e integrando las experiencias que cada uno me ha aportado, y así poderlos ayudar.

La complicidad y su confianza depositada en mí van unidas a una atención personalizada, en la que he escuchado, comprendido y tratado cada desafío que ha surgido, dando herramientas especialmente en esos momentos complejos de desesperación; tomándolos de la mano para asistirlos y acompañarlos en situaciones difíciles, pero también para apreciar y disfrutar sus momentos de felicidad y bienestar.

Soporte y acompañamiento durante y después del programa.