¿Qué es la reflexología podal integral?
«Los pies guardan una estrecha relación con nuestro estado de salud y bienestar más allá de lo físico, pues el cuerpo, las emociones y el espíritu se reflejan en ellos y se muestran a las manos expertas que con conocimiento, delicadeza y amor saben sentirlos, leerlos y aliviarlos; en una palabra sanar en todos los sentidos.»
La reflexología podal integral es un método propio basado en años de estudio y experiencia que me han mostrado que caminamos sobre nuestra alma, pues los pies recogen y se adaptan paso a paso, día a día a los desequilibrios y desarmonías que las circunstancias particulares y el estilo de vida de cada uno van imprimiendo no solo en forma de dolores corporales o desequilibrios emocionales, sino también en nuestra esencia y en la conexión con el ser que somos.
Es por ello que la reflexología podal integral lo engloba todo y lo trata todo como la unidad de todas las partes que somos, para proporcionar ese estado que va mucho más allá del bienestar físico.
¿Qué es la reflexología podal integral?
Una sesión de reflexología podal integral es mucho más que un masaje en los pies, es a la vez una caricia para el alma, estableciendo un diálogo interno con ella que nos retorna poco a poco a nosotros mismos.
Mucho más que un placentero masaje en los pies
Aplicando presión sobre puntos específicos en los pies, se estimulan diferentes sistemas del cuerpo como el nervioso, digestivo, endocrino, reproductor y los órganos internos. Además, se desbloquean meridianos energéticos y puntos clave de la medicina china, cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada. Como resultado, cuerpo y mente se relajan, el estrés disminuye, el dolor se alivia y el alma se expande. Este proceso facilita la reconexión con uno mismo, permitiendo que afloren esas capacidades, dones y talentos que a menudo olvidamos o no valoramos.
Las sesiones se adaptan a las necesidades de la persona, trabajando a la vez el síntoma y la causa, sea cual sea el origen de la misma.
Cada sesión personalizada cuida hasta el más mínimo detalle la relación personal y terapéutica que se establece con la persona, desde el ambiente, la música, los olores que estimulan y trabajan a todos los niveles utilizando siempre aceites esenciales de la más alta calidad y pureza ecología y eligiéndolos para cada caso en particular.
Beneficios de la reflexología podal integral.
-
Alivia el estrés y favorece la relajación
-
Activa la circulación sanguínea
-
Alivia dolores musculares y articulares
-
Reduce tensiones y contracturas
-
Activa el sistema inmunitario
-
Regula la calidad del sueño
-
Eficaz contra dolores de diversa índole
-
Relaja el sistema nervioso
-
Favorece la eliminación de toxinas
-
Mejora la movilidad articular
-
Corrige desviaciones posturales debidas al dolor
-
Aumenta la capacidad de autocuración del propio cuerpo.
-
Ayuda en casos de fatiga mental y emocional
-
Favorece la serenidad y paz interior
-
Nos ayuda a reconectar con nuestra esencia y a tomar decisiones con más claridad y confianza.