Reflexología podal para bebés y niños
La reflexología podal que se realiza a los adultos es la misma que se le realizan a los bebés y niños, pero las diferencia la sensibilidad y formación del reflexólogo además que en la reflexología podal para bebés y niños están implicados los padres.
Esta técnica es sencilla, no invasiva, que potencia la salud y la capacidad de autorregulación del cuerpo. Para realizar esta técnica terapéutica tendremos que trabajar con ambos pies y realizar presión y rotaciones en las zonas de reflejo.
La reflexología podal a los bebés y niños, les provocan una serie de beneficios, ya que los masajes en los pies les producen un efecto relajante que les ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
Beneficios de la reflexología para los bebés y niños
- Estimula la circulación sanguínea y linfática
- Potencia el sistema inmunológico.
- Regula el funcionamiento de los órganos.
- Equilibra y restituye los niveles de energía.
- Ayuda a la eliminación de toxinas, estreñimiento y hemorroides.
- Favorece el sueño.
- Alivia el dolor.
Además también podemos comprobar que la reflexología podal en bebés y niños, les calma a estos de irritabilidad y espasmos que sufren cuando tienen cólicos en la etapa de la lactancia. También es muy eficaz para aquellos bebés y niños que sufren de estreñimiento, ya que esta técnica terapéutica, ayuda a tonificar los intestinos y facilita que mejoren su movimiento.
Por ello, es bastante recomendable que a los bebés y niños, se les aplique esta técnica terapéutica, si es posible todos los días, durante un breve momento. Se les recomienda a los padres acudir a un profesional, que le asegure que realmente se está desarrollando bien esta técnica y que los padres sean partícipes de esta, así desarrollara un mayor vínculo con su bebé o niño.
Si quieres saber más sobre reflexología podal, haga clic aquí.