Reflexología podal para restaurar tu equilibrio

REFLEXOLOGIA PODAL

Caminamos sobre nuestros pies, estos sostienen el peso de nuestro organismo, los castigamos con zapatos poco adecuados… A menudo nos olvidamos de que nuestros pies guardan una estrecha relación con nuestro estado de salud y bienestar.

Ya en el antiguo Egipto y en los países orientales, desde muy antiguo se conocía el arte de los masajes y estimulación de determinados puntos en los pies como una manera de recobrar el equilibrio y la salud. Es conocido que  aconsejaban caminar descalzos sobre terrenos ásperos, rocas y piedras como método de sanación Actualmente la reflexología podal es considerada como una herramienta terapéutica eficaz. 

rosa_delbarco_Reflexologiapodal_masajeholístico

Reflejos que equilibran nuestro cuerpo

La reflexología nace del concepto  de que en nuestros pies  existen determinadas zonas y puntos que se corresponden con las distintas partes de nuestro cuerpo incluidos los órganos. Estas zonas específicas reflejan la energía del cuerpo y sus bloqueos, que se muestran a través de bultos o endurecimientos  y dolor.

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de los puntos sobre los pies, los cuáles son denominados como zonas de reflejo.
Las zonas de reflejo son aquellas partes que corresponden a otras partes del cuerpo, por lo que si masajeamos esas zonas, se verá reflejado de forma indirecta o directa a los órganos, músculos o otras partes del cuerpo. Además con este tratamiento a parte de verse reflejado en otros órganos, músculos y otras partes del cuerpo, podemos observar un gran efecto local en los pies muy importante y útil para tratar y prevenir muchos problemas en estos.

Estos masajes se realizan a través de unas técnicas manuales, que aplicaran presión en las áreas reflejas de los pies, para conseguir los efectos específicos que queremos en otras partes del cuerpo. Con ello, lograremos liberar bloqueos energéticos.

Esta estimulación se transmite por las vías nerviosas sensitivas a través de la medula espinal. 

No se trata pues de un simple masaje en los pies para aliviarlos, sino que sus beneficios se producen a distintos niveles del organismo, ayudando a restaurar el equilibrio y promover la salud física y la vitalidad.

Entre sus múltiples beneficios destacan: 

reflexologia_podal_para_la_mujer_rosa_Delbarco
Reflexología Podal

  • Alivia el estrés  y favorece la relajación.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Afloja contracturas.
  • Activa el sistema inmunológico.
  • Regula la calidad del sueño.
  • Eficaz contra dolores de diversa índole.
  • Estimula el sistema nervioso.
  • Favorece la eliminación de toxinas.
  • Mejora la movilidad articular.
  • Corrige desviaciones posturales debidas al dolor.
  • Aumenta la capacidad de auto curación del propio cuerpo.
  • Ayuda a conseguir el equilibrio físico y mental.

Si observas un mapa reflejo de los pies, seguramente pudras localizar fácilmente puntos dolorosos y su paralelismo con las partes del cuerpo.

La aplicación de esta técnica debe ser siempre realizada por un profesional experto, adaptando cada sesión a las necesidades y características de la persona y a su estado de salud.

Una sesión de reflexología te reportará beneficios que podrás notar de manera casi inmediata, mientras que otros efectos tardaran un poco más. 

La manipulación de los pies es en ocasiones dolorosa y es por ello que  debe realizarse con sumo cuidado, conocimiento de la técnica y profesionalidad.

reflexología_podal_rosa_Delbarco
Reflexología – Mapa puntos Reflejos en los pies